martes, 29 de diciembre de 2015

El discurso del rey

Para este mes se nos ofreció escribir acerca de una película, libro de carácter filosófico, pudiendo tener un tema distinto a lo que estamos dando en clase.
Pues bien, pese a no saber muy bien el significado completo de "carácter filosófico" he decidido escribir sobre la película "El discurso del Rey"

El discurso del Rey es una película basada en la historia del Reino Unido, en la película se nos presenta  como el segundo hijo de GeorgeV, tras la muerte de su padre y la abdicación de su hermano pasa a ser rey, convirtiéndose en GeorgeVI, pero el Rey tiene un problema, sufre de una serie tartamudez, que le impide dar discursos.
Para superarlo acude a un especialista que mediante ejercicios físicos le ayuda a dar discursos.
Para esta entrada me quiero centrar en la tartamudez, tema que nunca me habría planteado si no fuese por la película.

El tartamudeo o disfemia es un problema que se caracteriza por la dificultad en la fluidez del lenguaje, con síntomas como la repetición o prolongación del sonido o el titubeo que se alarga demasiado entre dos palabras. También puede manifestarse en un bloqueo que impide a la persona empezar a hablar y en la repetición de palabras monosilábicas.
La tartamudez tiene distintos orígenes, puede suceder por un golpe el cerebro, por un trauma, el menos aceptado, y el más común en el desarrollo del lenguaje durante el aprendizaje.
Para solucionarla se suele recurrir a tratamientos de comportamiento
Los patólogos del habla y el lenguaje enseñan a las personas que tartamudean a controlar o vigilar el paso al que hablan, a aprender a decir las palabras de una manera un poco más lenta y con menos tensión física y también a aprender a controlar o vigilar la respiración....
Cabe añadir que hay mucha gente que cree  que Los factores sociales tienen una gran influencia: la exigencia de hablar fluido y deprisa, pone en desventaja a las personas que sienten y admiten esa presión, cuando hay que darse el tiempo necesario para pronunciar. También el desprecio y la risa que provoca tartamudez en algunos, sobre todo en la infancia, tienen una influencia importante en la aparición y mantenimiento de este problema.



Por último quiero recomendar que veáis esta película pues además de ser muy interesante, está muy bien hecha y las interpretaciones de los actores son geniales

1 comentario: