La pareja ya había tenido una hija del mismo modo que es 100% sorda pero no fue hasta su segundo hijo que han decidido sacarlo a la luz.
Para ellas la sordera no es una discapacidad sino algo de lo que sentirse orgulloso por eso ellas consideran que tener hijos sordos hace que puedan llegar a ser mejores madres.
"Un niño que pueda oír sería una bendición pero un niño sordo sería una bendición especial"-Sharon Duchesneau
Desde una perspectiva romántica/comunitarista la pareja mira por el bien de la comunidad de los sordos, pues la sordera deja de ser una discapacidad a ser una característica como lo puede ser tener los ojos verdes o el color de la piel.
Los románticos/comunitaristas argumentarían que la pareja esta luchando por los derechos de la comunidad sorda por lo que no se podría objetar nada.
Desde una perspectiva ilustrada/liberal la pareja esta actuando en contra de los derechos de su hijo esta privándole del derecho a oír.
El liberalismo defiende la primacía del individuo frente a los intereses de una comunidad.
En mi opinión aunque entiendo que las mujeres quieran tener hijos sordos para así poder comunicarse con ellos de la misma manera y que no hay ningún tipo de interferencia
Sin embargo aunque me intento poner en su situación no consigo entender como privar a tus hijos de oír, claro que ellas no han experimentado lo que es oír.
Privar a alguien de los placeres de la música....
Evidentemente si no eres sordo es muy fácil decir que no lo harías aunque yo adoptaría no se me parece muy frio decirle a tu hijo que es sordo porque yo lo he decido
Bibliografía.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/1916462.stm
http://www.theguardian.com/world/2002/apr/08/davidteather
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-04-2002/abc/Sociedad/una-pareja-de-lesbianas-sordas-dispara-el-debate-de-los-bebes-de-dise%C3%B1o_91916.html
Buena entrada y buen blog. Cuenta con el punto extra.
ResponderEliminarSaludos